emiratos

Su Alteza el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial de Emiratos Árabes Unidos, asistió a una sesión del Gobierno para discutir las perspectivas de seguridad alimentaria y el desarrollo de un mercado sostenible de productos locales.

Celebrada como parte de las Reuniones Anuales del Gobierno de EAU, la sesión contó con la presencia de Mariam bint Mohammed Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente, y un grupo de altos funcionarios del Gobierno federal y local que representan a los ministerios y agencias relacionadas con la producción de alimentos.

Según informó este martes la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, Almheiri afirmó que la mejora de la seguridad alimentaria nacional sigue siendo un pilar clave de la visión de EAU para aprovechar la tecnología avanzada y lanzar iniciativas innovadoras con el fin de aumentar la producción local de alimentos.

«EAU ha lanzado un conjunto de iniciativas y programas para hacer una transformación radical en los métodos para aumentar la competitividad de la seguridad alimentaria y alentar a las granjas locales a adoptar una producción sostenible y competitiva«, agregó.

La ministra también señaló que la estrategia prospectiva del Gobierno es mejorar los ingresos de las granjas locales y asegurar el 50% de las compras gubernamentales relacionadas con alimentos de las granjas locales para 2023 mediante el aumento de sus capacidades de producción y el fomento y el aumento de la inversión en los sectores alimentarios al 100% para 2030.

Los participantes discutieron los principales desafíos a los que se enfrentan para lograr la satisfacción alimentaria de los productos básicos clave y lograr un equilibrio en la ecuación oferta-demanda.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *