cc130618c024f14_crop1554307433109.jpg_258117318

En el año 2016 creamos la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de cumplir las tres premisas siguientes:

-Maximizar las crecientes oportunidades comerciales con los Emiratos Árabes Unidos como puerta de entrada al Medio Oriente.

-Fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, en lo que respecta a la exportación de bienes y servicios, asimismo fomentar las inversiones.

– Ayudar a optimizar los tiempos involucrados en la Internacionalización de las empresas argentinas

Hoy a cuatro años de su creación, La Cámara Argentina de Comercio y Servicios para los Emiratos Árabes Unidos (CARAE), ha realizado una enorme tarea colaborando en el acercamiento entre la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, potenciando la relación comercial bilateral.

Entre las tareas en las que colaboró la CARAE, se pueden mencionar: la eliminación de los requerimientos de visa entre los dos países; el tratado a firmar de doble tributación y el de garantía de las inversiones y contratos en ambas naciones. Otro de los grandes logros de la CARAE, ha sido el ingreso como miembro fundador en la IHAF (International Halal Accreditation Forum).

Asimismo, se han realizado múltiples eventos en la Argentina con visitantes de los Emiratos Árabes y se ha acompañado a las delegaciones oficiales y empresariales en la búsqueda de nuevos horizontes exportadores;

Sumado a ello, se han llevado a cabo múltiples capacitaciones y seminarios sobre cómo comerciar con la región de los países árabes del Golfo (GCC) en casi todas las provincias argentinas.

En el 2020 la CARAE redobla la apuesta, trayendo un nuevo formato de trabajo y un crecimiento institucional importante. Hemos renovado la presencia en redes sociales y en nuestra página web https://carae.org/, para que los socios y empresas interesadas en internacionalizarse puedan a acceder a la información de una forma más rápida y segura.

También hemos comenzado la distribución del newsletter mensual de la Cámara, con información relevante respecto al mercado del Consejo de Cooperación del Golfo y las actividades de la CARAE, para que ninguna empresa pierda la oportunidad de exportar y garantizar su crecimiento.

Por otra parte, en su intento de crecer en el cumplimiento de sus objetivos fundacionales, CARAE ha incorporado una serie de servicios mucho más prácticos y contundentes para ayudar a la internacionalización de las empresas argentinas y a la búsqueda efectiva de mercados para los productos.

Actualmente, el mundo y la Argentina se encuentran ante una realidad difícil y compleja, producto de la Pandemia que la azota y las restricciones al comercio internacional de los mercados tradicionales, principales destinos de las exportaciones argentinas. Sin embargo, pese a este escenario, desde la CARAE consideramos que toda crisis también conlleva oportunidades.

Es, por lo expuesto, que la actual coyuntura política y económica abre nuevas puertas a realidades no tradicionales, como la relación entre Argentina y los países árabes del Golfo. Países importadores de productos del sector agroalimentario con un alto poder adquisitivo y poder de reexportación.

Dentro de la oferta exportable se puede mencionar: la alfalfa, ganado caprino y ovino; frutas y verduras congeladas, harina, azúcar, legumbres, pastas secas, aceites, para mencionar algunos de los productos con gran demanda de dichos mercados.

Las cifras de importación de los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo son  realmente significativas; siendo mercados que implican elevados niveles de competitividad y calidad, que asimismo demandan continuidad de la oferta.

Es por ello que la actual realidad de los mercados internacionales, y los cambios trascendentales y definitivos que han generado, permiten vislumbrar nuevas oportunidades, como son los países del Golfo y la construcción de una relación de confianza a largo plazo y no una mera oportunidad de coyuntura.

Para ayudar a las empresas argentinas a abrir esa puerta de nuevas oportunidades y colaborar en su internacionalización es que la CARAE se ha renovado, modernizado y ampliado sus Servicios.

Para que te sientas acompañado en el proceso de crecimiento de tu empresa, te invitamos a formar parte de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos y mirar la oferta de servicios que ofrecemos en el díptico y en nuestra página, También podés escribirnos a contacto@carae.org y camarargentinoemirati@gmail.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *