expodubai2020

Expo Dubai 2020

Descripción

La Expo se llevará a cabo del 01 de octubre 2021 al 31 de marzo 2022, con más de 180 naciones y, según las estimaciones, la bonanza de unos 25 millones de visitantes, 70% de los cuales de países distintos al país anfitrión.

El tema de la Expo

Connecting minds, creating the future” — Conectando mentes, creando el futuro —. Mucho más que un tema, es una verdadera misión con la que la Exposición Universal pretende celebrar el espíritu de colaboración, en nombre del desarrollo y la innovación.

Objetivo

Su objetivo, de acuerdo con el tema del evento, es reunir las ideas provenientes de todo el mundo e inspirar a los participantes a tomar parte sobre los desafíos comunes. Estas ideas deberían simplificar la vida y mejorar su calidad, sin olvidar lo que se hizo con la Expo 2015. Las propuestas y proyectos serán sintetizados en una visión común para nuestro futuro. El punto de partida de este cambio es el mismo sitio de la Expo 2020.

Dónde?

Los espacios de exhibición de Dubai 2020 se instalarán en un nuevo centro de exposiciones, el Dubai Trade Centre-Jebel Ali. Este centro abarca un área de más de 400 hectáreas, ubicadas en una zona adyacente al nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum, el aeropuerto más grande del mundo por su volumen de pasajeros (160 millones por año). La zona libre que rodeará el sitio de la exposición estará servida por la red de transporte más innovadora del planeta y estará dividida en seis distritos distintos (Aeronáutico, Comercial, Golf, Logística, Exposición y Residencial) además del aeropuerto y un centro empresarial destinado a startups y grandes compañías internacionales dentro del Distrito Comercial.

Cómo llegar?

La Expo mundial es equidistante de los centros de Dubái y Abu Dhabi, la principal ciudad de los Emiratos, por lo que será fácilmente accesible desde tres aeropuertos: el Dubai World Central (DWC), el aeropuerto internacional de Dubai (DXB) y el aeropuerto internacional de Abu Dhabi (AHU). La infraestructura que conecta los diversos aeropuertos con Dubái y sus principales atracciones ya es bastante eficiente y confiable hoy en día. Sin embargo, para facilitar aún más el transporte desde Abu Dhabi y Dubái, está prevista la construcción de un tren, que parece sacado de la ciencia ficción. Se trata del Hyperloop, un tren de cápsulas alimentado por paneles solares y capaz de conectar las dos metrópolis (distantes de 157 km) ¡en tan sólo 12 minutos!

Caracteristicas

  • Event End

    October 1, 2021

  • Event Start

    March 31, 2022

Ubicación

Información de Contacto

Asociado

Carae

Member since 4 años ago
View Profile

Contacto