1

AAICI lanza un programa de acceso a Hub Logístico en Dubai

Facilitamos el acceso de las empresas argentinas a hubs logísticos para que puedan reducir los tiempos de entrega de sus productos y mejorar el control de su negocio en el extranjero.

¿POR QUÉ ESTO ES UN BENEFICIO PARA SU EMPRESA?

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el mundo es de logística y distribución. El problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero.

¿QUÉ OFRECEMOS?

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) gestiona acuerdos con proveedores logísticos para ofrecer facilidades de acceso a los principales centros de distribución del mundo.

Este programa le permite a su empresa acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE con el siguiente beneficio: financiar los costos y gastos propios de la logística y la distribución física de las mercaderías con un plazo de hasta 360 días, más 30 días de prórroga. La línea permite cubrir entre un 75% y un 100% del valor del Incoterm y no requiere de una orden de compra para su solicitud (sólo para empresas incluidas en el Programa de la AAICI). Más información en financiamiento@inversionycomercio.org.ar

Además, prevé que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos alojados por las empresas que suscriban mediante este programa.

¿CÓMO APLICAR?

  • Registre su empresa en nuestro sitio web www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos

  • Complete el formulario de solicitud. Es fácil y rápido.

  • Cuando recibamos su formulario, nos contactaremos con su empresa para ofrecerle lo que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa (este asesoramiento no tiene cargo alguno).

     

INSCRIBITE AL PROGRAMA

Operador: Plataforma de Negocios Argentino-Emiratí

Descripción: empresa privada constituida entre emprendedores de los Emiratos Árabes Unidos y Argentina con el objetivo de brindar una plataforma corporativa para las relaciones comerciales entre Argentina y las regiones de Oriente Medio, Norte de África y Sudeste Asiático (MENASA). Ofrece servicios y beneficios respaldados por acuerdos con organizaciones públicas y privadas, dando acceso a los inversionistas a nuevos mercados en crecimiento. Tiene como objetivo mejorar las condiciones de oferta en la región del MENASA, creando un puente sólido entre productores, fabricantes y distribuidores.

Beneficio adicional: gracias a un acuerdo con la firma DP World, la Plataforma ofrece una reducción de los costos portuarios de hasta un 65% en Dubái y de hasta un 45% en la Terminal de Rio de la Plata, 15 días de almacenamiento libre en el puerto, 3 entregas parcializadas de la carga sin costo y showroom en la zona de libre comercio de JAFZA, donde cuentan con un warehouse.

Además, la Plataforma ofrece la opción de Incubadora. A través de la misma, las empresas pueden obtener una licencia propia, sin recurrir a gastos de infraestructura, para instalarse en el mercado emiratí a un costo menor a que si lo hicieran de forma independiente (incluye un espacio de co-working, si desean incorporar personal, y un showroom propio de 20 m2 por empresa).

 

Contacto en Argentina: Gabriel Osatinsky

Mail: gabriel.o@EmiratesArgentina.com

Teléfono: +54 9 341  338 5088

Idioma: Español/Inglés

 

 

 

Mobile: +971 52 693 3851

Contacto en Dubái: Maria Florencia Ferreyra

Mail: maria.f@emiratesargentina.com

Oficina en Dubái: Office 1504 Block A JAFZA One - Jebel Ali - Dubai UAE

Idioma: Español/Inglés

Sitio web: http://emiratesargentina.com

 

AAICI logo