campo eau

Agricultores e ingenieros en un desierto del emirato de Sharjah se preparan para recolectar la primera cosecha de trigo como parte de un proyecto emprendedor. Las máquinas cosechadoras se ensamblarán en los campos en marzo.

El diario The National visitó el complejo de 400 hectáreas, aproximadamente del tamaño de 500 campos de fútbol, ​​en Mleiha. El proyecto está a cargo del departamento de Agricultura y Ganadería de Sharjah.

La primera fase del cultivo fue inaugurado en noviembre por el jeque Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernante de Sharjah, mientras los operadores de máquinas conducían por los campos diseminando semillas. En cuatro meses, la tierra desértica al pie de las montañas rocosas se transformó en un oasis verde, listo para producir hasta 1.700 toneladas de trigo.

“Esperamos que la fecha de cosecha sea entre el 15 y el 20 de marzo”, manifestó Khalifa Musabeh Ahmed Alteneiji, presidente del Departamento de Agricultura y Ganadería. «El trigo recolectado irá al mercado local en Sharjah y  Emiratos Árabes Unidos».

El cultivo se ha realizado sin el uso de pesticidas, productos químicos o semillas modificadas genéticamente. Después de la cosecha, se enviará a los molinos para su procesamiento. “Esperamos que los primeros productos estén disponibles en el mercado en mayo o junio”, adelantó Alteneiji.

Cuando los expertos tomaron la muestra de suelo para el análisis, se dieron cuenta de que la tierra en Mleiha brindaba las condiciones más adecuadas en el emirato para cultivar trigo, agregó. Actualmente, en el cultivo trabajan solo dos ingenieros y entre seis y siete empleados.

Como parte del proyecto, los expertos también prueban e identifican variedades de trigo adecuadas para entornos como EAU. “Tenemos una pequeña granja experimental, en la que sembramos alrededor de 30 variedades de trigo”, reveló Alteneiji.

La producción del cultivo es un hito agrícola para Emiratos Árabes cuando el país se prepara para albergar la cumbre climática Cop28 y se esfuerza por aumentar la seguridad alimentaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *