15885894685375

Expo DUBAI2020 es la primera Expo Mundial que se celebrará en la región de Medio Oriente, África y Asia del Sur (MEASA), y el evento más grande que se haya realizado en el mundo árabe, dará la bienvenida a 192 países, además de empresas, organizaciones multilaterales y establecimientos educativos.

 

Expo 2020 Dubai se está preparando para ayudar a dar forma a un mundo pospandémico y crear un futuro mejor para todos, después de que una mayoría de dos tercios de los Estados Miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) votaron a favor de posponer la próxima Expo Mundial por un año.

 

El megaevento mundial ahora se llevará a cabo del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, un retraso que permite a todos los participantes navegar de manera segura el impacto de COVID-19, y permite que la Expo Mundial se centre en un deseo colectivo de nuevas ideas para identificar soluciones para algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo.

 

Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente de los Aeropuertos de Dubai, Presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai, Presidente y CEO del Emirates Group, y Presidente del Comité Superior de la Expo 2020 Dubai, dijo: «Damos la bienvenida a la decisión de los Estados miembros de BIE para apoyar el retraso Expo 2020 Dubai por un año. Agradecemos a los Estados miembros su continuo compromiso de contribuir a una Exposición Mundial en Dubai que desempeñará un papel fundamental en la configuración de nuestro mundo pospandémico en el momento en que sea más necesario.

 

“En los últimos 50 años, hemos tratado de construir puentes, conexiones y asociaciones en todo el mundo porque creemos en una colaboración genuina para salvaguardar el futuro de todos. Este voto rápido y abrumador refleja la fuerza de nuestras alianzas internacionales y realmente refleja el papel positivo que los EAU y Dubai juegan con todos los países del mundo.

 

«Esta afirmación de la comunidad internacional de la oferta de Dubai y su capacidad de entrega, fortalece aún más nuestro compromiso de igualar la ambición con el logro de organizar un evento que capturará la imaginación del mundo, cuando sea el momento adecuado».

 

Debido a que la Asamblea General del BIE es imposible de organizar, debido a las restricciones de COVID-19, los Estados miembros votaron remotamente la recomendación del Comité Ejecutivo del BIE de una demora propuesta por el Gobierno de los EAU a principios de abril y recomendada por el Comité Ejecutivo del BIE el 21 de abril. Si bien la votación permanece abierta hasta el 29 de mayo, el umbral de dos tercios se superó dentro de una semana de la apertura de la votación el 24 de abril.

 

Dimitri S. Kerkentzes, Secretario General del BIE, dijo: “Aplaudo la rápida respuesta de los Estados miembros del BIE. Su apoyo al aplazamiento de la Expo 2020 Dubai, que se aprobará formalmente el 29 de mayo, es una señal renovada de solidaridad y demuestra la voluntad compartida de trabajar juntos para ‘crear el futuro’.

 

«En su apoyo al aplazamiento de un año de la Expo 2020 Dubai, los Estados miembros del BIE están dando al mundo la oportunidad de volver a reunirse en 2021, cuando juntos, podemos abordar los desafíos que enfrenta la humanidad y celebrar la unidad y la solidaridad que nos fortalecen . Con su tema «Conectando mentes, creando el futuro», Expo 2020 Dubai ofrecerá al mundo una plataforma única para compartir las lecciones, soluciones e ideas para un mejor mañana «.

 

Expo 2020 Dubai conserva su nombre y mantiene su compromiso de organizar un evento excepcional que celebre la resistencia, la creatividad, la cultura y la innovación de la humanidad, incluidos los principales avances tecnológicos en los campos de la medicina y la ciencia.

 

Fuente: Expo2020dubai.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *